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viernes, 11 de octubre de 2019

Telematica en la Educación

Con mucha frecuencia el niño portador de alguna deficiencia, física, mental o sensorial, por sus propias limitaciones motoras y/o sociales, agravadas por un trato paternalista que no valora sus potencialidades, crece con una interacción restringida con el medio y la realidad que existe a su alrededor. Muchas veces, si no ha sido debidamente estimulado, ese individuo asume posiciones de pasividad frente a la realidad y en la solución de sus propios problemas diarios. Ha sido acondicionado a que otros resuelvan sus problemas y hasta piensen por él.
 Como hace notar Valente (1991): "Los niños con deficiencia (física, auditiva, visual o mental) tienen dificultades que limitan su capacidad de interinar con el mundo. Estas dificultades pueden impedir que estos niños desarrollen habilidades que forman la base de su proceso de aprendizaje. "Y cuando estos niños con necesidades educacionales especiales ingresan en un sistema educativo tradicional, en una escuela tradicional, sea especial o regular, frecuentemente vivencia interacciones que refuerzan una postura de pasividad ante su realidad. Frecuentemente son sometidas a un paradigma educacional en el cual ellos.

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